miércoles, 5 de noviembre de 2008

TRABAJO Nº 14

* VOCACIÓN.

- Significado.

14.1) Define qué es la vocación.

Vocación significa "llamado", del latín vocare -que quiere decir llamar-y se refiere a que cuando Dios te creó, también te pensó y te llamó a un estado y condición de vida específicos, a un estilo de vida concreto.

http://es.catholic.net/vocaciones/378/1843/articulo.php?id=2103

- Clases de vocación.

14.2) Explica los tres estilos de vida o vocaciones.

a) Vocación al matrimonio

Esta vocación o llamado de Dios a vivir en este estado de vida concreto y a realizarnos en el amor, tiene una peculiaridad: Dios nos pensó desde siempre para prepararnos lo mejor posible y entregar todo lo que somos, de manera muy especial, a una familia concreta, a mi familia (mi esposa o esposo y mis hijos), para hacerlos felices y plenos. Y así, ser yo el hombre o la mujer más feliz.


b) Vocación a la consagración de la vida a Dios

Esta vocación, que también es un llamado concreto a realizarnos en el amor, tiene una grandeza muy especial: en vez de entregar todo lo que somos a una familia en especial, lo haremos a toda la gente que nos rodea, a todo el mundo; viviremos para ayudar a todos a ser felices y así ser plenamente feliz. Implica tener un corazón y una capacidad de amar enorme, así como lograr una plenitud y una recompensa en el Cielo también, enorme. Aquí entrarían los sacerdotes, las religiosas, los religiosos, los laicos consagrados o consagradas, entre otros.


c) Los solteros

Existe un estilo de vocación del que no se habla mucho, pero al cual la Santa Madre Iglesia nunca ha dejado de lado, y que puede ser igual de fructífera que la consagración: nos referimos a los solteros. Es en este campo, en donde hemos encontrado muchas veces muestras de amor universal a toda la gente y de ayuda a los demás, de tal manera que se asemejan a esa entrega de los consagrados a los demás. Tal vez, en algunos casos ni siquiera lo sepan, pero como Dios también los hizo para ser plenos en el amor, se ven por fuerza amando a los demás y buscando su bien, lo que los hace plenamente felices.

Por supuesto, al igual que los casados y los consagrados, si no se realizan en el amor y en la entrega a los demás (para eso fuimos hechos), entonces nos encontraremos con solteros tristes, con casados tristes, con consagrados tristes.

http://es.catholic.net/vocaciones/378/1843/articulo.php?id=2104
14.3) Descargar el PowerPoint “Tengo un sueño” de Martin Luther King y escribe en le Blog tu comentario:

Mi comentario trata que la vida hay que vivirla como un sueño.

http://www.idcsevilla.org/recursos/pps/presentaciones9.htm
14.4) Para descubrir tu vocación puedes consultar (opcional):

http://www.vocacion.org/content-fcb.htm
http://www.mi-carrera.com/vocacion_adolescencia.html
14.5) Si tienes curiosidad por conocer a los jesuitas, o has sentido alguna vez deseos de ser compañero de Jesús (jesuita), te invito a visitar sin prisas los siguientes enlaces:

No quiero ser jesuita.

http://www.vocacionesjesuitas.blogspot.com/
http://www.esejotas.com/

1 comentario:

florentino dijo...

TRABAJO 14 COMPLETO, PERO SIN ILUSTRAR.